domingo, junio 25, 2006

El grano de mostaza.


El hecho homosexual ha dejado de ser últimamente algo relegado a la marginalidad, para estar en el centro de debate de la sociedad. Hoy día, la sociedad española se ha actualizado y admite a las personas homosexuales como ciudadanos de plenos derechos. Esta acción de justicia social, sin embargo, no ha llegado con el acuerdo de todos los segmentos sociales. Desde la Jerarquía Católica, se han hecho pocoos documentos abordando la problemática homosexual, y siempre para condenarla. Pero quienes tienen la responsabilidad de guiar al Pueblo de Dios hacia el Reino, olvidan que en el seno de su misma Iglesia y en todos sus ámbitos, vivimos personas homosexuales que día a día tenemos que conjugar la tarea de ser cristianos con la condición de ser homosexuales también. Jerez no es ajeno a todo esto. Y como un grano de mostaza, nace en el seno de nuestra diócesis un grupo de cristianos, hombres y mujeres, homosexuales y sensibilizados con este debate, comprometidos con su Fe y con el Evangelio, con la plena confianza de que también son Hijos de Dios. Nacemos con la firme convicción de que en el banquete de Jesús somos comensales de plenos derecho y plenas obligaciones. La ilusión que la Buena Noticia nos trae, nos lleva a comprometernos en trasladar todas nuestras vivencias, nuestras problemática a todos los centros de nuestra Iglesia Diocesana: Parroquias, Asociaciones, Hermandades, etc... Queremos vivir nuestra Fe sin problemas, sin traumas. Decimos con la energía que nos da el Evangelio que basta ya a tanta injusticia. Reafirmamos que somos Hijos de Dios, que vivirmos, sufrimos, nos divertimos, padecemos. Y también amamos. Hombres que amamos a hombres y mujeres que amamos a mujeres. Y si Dios es Amor, y tenemos Amor,¿quién puede negarnos que Dios, al igual que está en cada ser vivo, también está en nosotros? Invitamos a todas las personas que se sientan identificadas con nuestra causa, que se pongan en contacto con nosotros, para hacer que todos juntos consigamos que este grano de mostaza que hoy empieza en Jerez, se convierta en un arbusto más alto que las hortalizas, dónde los pájaros puedan anidar en sus ramas.

Este blog no se actualizará. Sólo es como un cartel de anuncios de que existimos. Si quieres ponerte en contacto con nosotr@s escribe a:

2 comentarios:

leo 5:31 a. m.  

Hola como estan, soy una persona con un gran trauma, y vivo en una indecicsion muy grande por lo que he vivido una vida muy confusa .
la verdad no se que hacer por un lado siento que dios me llama ha dejar mi sexualidad y les cuento que cuando lo ago me siento realizado, pero aun asi los hombres jamas me dejaran de gustar..cuando veo videos pornograficos y caigo en el acto de masturbarme me siento muy mal y siento que en realidad deveria de elegir la castidad por que no hay mas manera..no se que hacer..

Celiko 12:22 a. m.  

Vale que mal estas!!! que no sabes que en la biblia dice que ni lo safeminados, ni los que se acuestan con varones heredaran el reino de Dios!!! y en algo tienes razon Jesus te ama eso es verdad, pero el aborrece tu pecado1!! por favo reflexiona y deja tu pecado atras y no confundas a la demas gente saludos!!! DTB

About This Blog

Un grupo de personas cristianas homosexuales de Jerez, nos hemos unido, con el apoyo de la Asociación de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales de Jerez, 'Jerelesgay', http://www.jerelesgay.org con el fin de defender nuestros derechos como cristianos y homosexuales a la luz de la Iglesia y del Evangelio. Las personas interesadas en contactar con nosotros pueden hacerlo en esperanzadejerelesgay@gmail.com El anonimato y la protección de datos es absoluto.

  © Free Blogger Templates Cool by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP